Diseño web en Colombia: una renovación constante

Cambio de paradigma web
En Colombia el diseño de páginas web siempre está en vigencia, una explosión de agencias y FreeLancers ofrecen un sinnúmero de ventajas enfocadas en este servicio, promoviendo diferenciales como el precio, diseño único, tiempo rápido, oferta irresistible y así podemos nombrar muchas más características, que generalmente confluyen en todo lo que se encuentra en internet sobre diseño de plataformas web, sin ser realmente un verdadero diferencial.
 

La importancia de tener, hacer y/o diseñar una página web, radica en lo que uno como marca (comercial, personal, empresarial) quiera hacer con ella, que realmente esté alineada a los objetivos comerciales y de comunicación que tenemos, para aprovechar toda esta construcción en el proceso de marketing, que luego deriva en réditos comerciales y de ventas.

Como lo menciona el MINTIC “el acceso y el uso de las TIC son básicos para aumentar la productividad y la competitividad del país”.

 
Allí está el núcleo del asunto, para hacer páginas web hay un sin fin de personas y agencias que nos pueden ayudar de manera profesional a ello; también encontramos plataformas intuitivas que nos permiten diseñarlas a nosotros mismos y publicarlas.
 
El punto no es ese.
 
Estrategia de negocio
El asunto en cuestión es comprender cómo hace parte de nuestra estrategia de negocio y cómo están alineados los canales de comunicación de la marca para que permitan sacar provecho a la inversión realizada y no sea una página más del universo web, que no tiene visitas, ni registra conversiones.
 
Muchas veces es frustrante para el cliente finalizar una web, muy linda y bien diseñada, si ni siquiera sabe si está indexada en Google ono para permitir visibilización, si se tomaron la molestia de nombrar las imágenes de acuerdo al producto para mejorar el seo, si es pensada, y en este punto intervienen cliente y proveedor, con un fin especifico del negocio.
 
Sí la respuesta a estas preguntas es NO, hay que reevaluar y revisar qué se quiere como marca en el mundo digital; cómo desean obtener beneficios sacando al aire una página web; si hay una estrategia estructurada de contenidos y pauta para lograr resultados en conversiones (ventas, leads, visitas, lecturas, suscriptores) depende el tipo de producto o servicio que se tenga.
 
La invitación es a qué vean su página web como un activo comercial al cual hay que sacarle provecho en conversiones, que la estructura esté pensada en lograr tráfico realizando pauta y contenidos que mejoren el seo y principalmente que no dejen en el olvido este canal fundamental, para lograr metas comerciales en este momento de la historia que tanto se necesita.
Nota:

En Narra Historias Digitales logramos incrementar las ventas en un 100% de un ciclo en comparación al anterior para el cliente de educación superior a nivel de posgrados.

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